La salida se tomará desde La Plaza de Las Américas, se correrá por la Calle Real hasta la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Trazados, descripción y ruta de la Ultra GomeraParadise 2013

Tag: Triatlón
5
1 voto
Su voto: Ninguno
Foto por GomeraParadise
GOMERAPARADISE.- Desde la Plaza de la iglesia se ascenderá hasta la nueva rotonda de las Cabezadas, por escaleras y rampas de asfalto. Aquí toca entrar por fin en los caminos gomeros, en concreto se empezaría a ascender por el sendero que va desde Las Cabezadas Hasta la Degollada de Laguerode.

Ya inmersos en el Parque Natural de Majona, se inicia el camino en dirección a Hermigua, comenzará por el camino hacia Enchereda que desemboca en una pista forestal, la cual no se abandonará hasta llegar a Hermigua, que va ascendiendo hasta alcanzar el Alto de La Campana, desde donde se inicia el descenso por pendientes empinadas de tierra que conducen hasta El Palmar, desde allí, punto en el que se salimos del Parque Natural de Majona, se toma el camino que conduce hasta la Playa de la Caleta, pero, sin llegar a ella, se vuelve a subir hacia la pista de tierra que retorna hacia a Montoro.

En Montoro se coge el trillo que llega hasta la Poyata, ya en el valle de Hermigua. Desde aquí sigue rumbo a la Subida del Chorro en el Barranco de Monforte, ésta es una de las subidas más verticales de toda la carrera, pero tiene una atmósfera muy refrescante, ya que, en todo momento se oye el rumor del agua que proviene del Parque Nacional de Garajonay. Dicha subida nos conduce hasta el Caserío del Cedro, zona recreativa predilecta para disfrutar del Parque Nacional de Garajonay.
Sin mucho descanso el recorrido sigue ascendiendo por el Camino de los Políticos hasta la Degollada de El Quemadito, donde comienza una bajada entre la laurisilva hasta alcanzar de nuevo la Carretera General del Norte. Comienza en este punto el tramo más odiado por los corredores de trail, ya que se ascenderá aproximadamente un kilómetro por el asfalto, hasta que encontramos la entreda del camino de La Cumbre de Hermigua, que nos vuelve a adentrar en el Parque Nacional de Garajonay.

En cuanto se comienza la bajada de La Cumbre, volvemos al territorio municipal de San Sebastián de La Gomera. La bajada será bastante técnica y resbaladiza, hay que cruzar la carretera GM-1 y conectar con la pista asfaltada del Barranco de Aguajilba que nos condicirá hasta el barrio del Barranco de la Villa, hasta el Atajo.
Comenzamos en este punto el retorno a La Plaza de Las Américas, la Meta. Para ello el recorrido sube hasta Los Altos de Uteza y desciende por el sendero GR-132 hasta Laguerode, donde la cerrera seguirá por este mismo sendero en sentido inverso al comienzo de la misma.
Al final del GR-132, por fin San Sebastian de La Gomera..la meta.
Ver UltraTrail GomeraParadise 2013 en un mapa más grande

Aviso Legal | Ayuda | Colaboran | Contactar | Publicidad | Quiero colaborar | Tipografía | Todos los derechos reservados 2012@Gomeradeportes.com