Los participantes entre los que se encuentran siete de la Isla de La Gomera, recorrieron desde el Tanque de Ojila hasta la Plaza de Las Américas’, según informa David Medina para Gomeranoticias.com

Primera manga de ‘Downhill Descenso Extremo’ este mediodía en San Sebastián

Tag: Otros Deportes
0
Sin votos aún
Su voto: Ninguno

Este sábado, 31 de agosto se celebró al mediodía una primera manga de ‘Downhill Descenso Extremo’, primer acto deportivo de las Fiestas Lustrales de La Gomera. Los participantes, aproximadamente unos 80 y entre los que se encuentran siete jóvenes de La Gomera, hicieron el recorrido desde el Tanque de Ojila hasta la Plaza de Las Américas de San Sebastián y además forman parte de esta competición deportistas de varios lugares del Archipiélago, según informa para Gomeranoticias, David Medina.

Este mismo sábado a las 19:00 tendrá lugar el ‘Dirt Jump con una variada exhibición de saltos en BMX a cargo de ‘Dani Rubio’. Y mañana domingo, continuará esta prueba con recorridos difíciles y complicados.

Downhill es una prueba de ciclismo de montaña. Los ciclistas realizan una carrera contrarreloj, comenzando generalmente a intervalos de 30 segundos, en series que suelen durar entre dos y cinco minutos. Los ciclistas se organizan por equipos de forma similar a como se hace en el esquí de descenso. El orden de salida se determina por los mejores tiempos realizados en pruebas anteriores.

Como el nombre de esta disciplina indica, las carreras de descenso se celebran sobre terreno de gran dificultad, escarpados, muy inclinados, dando lugar a descensos a alta velocidad, con momentos de saltos espectaculares y sorteos de multitud de obstáculos.

La primera carrera cuesta abajo se celebró en Fairfax, California el 22 de octubre 1976, en Repack Road.
Las bicicletas utilizadas se basaron en mecanismos que tenía un freno trasero único que se accionaba pedaleando hacia atrás.

En 1979, dos organizadores y competidores de la Repack, Charlie Kelly y Gary Fisher fundaron la compañía que dió nombre al deporte, “mountainbikes” (bicicletas de montaña”. Por ello el ciclismo de montaña creció enormemente durante los años 80, utilizando la suspensión rígida. No empezaron a fabricarse bicicletas específicas de descenso hasta los 90. Cuando se hicieron importante innovaciones.

Algunas de estas innovaciones fueron las horquillas de de doble suspensión y frenos de disco, así como diseños de suspensión especiales y muy elaborados.

Más tarde, los ciclistas de todas las disciplinas del ciclismo comenzaron a apuntarse a las bajadas. En particular, muchos corredores de BMX, entre ellos los campeones como John TOMAC (TOMAC Bikes Team), James Palmer (WAFW Bikes), y Brian Lopes. Su influencia se observa en la creciente dificultad de muchos elementos de las pruebas, sobre todo el “big air/Hücking” (término ciclista para grandes saltos y caídas)”.

La mayoría de edad de esta especialidad deportiva de descenso en bicicleta fue su inclusión en el primer Campeonato de Bicicleta de Montaña de la UCI (Unión Ciclista Internacional), celebrado en 1990 en Durango, Colorado. Este evento inaugural fue ganado por Greg Herbold.

Terreno donde se practica este deporte
El terreno donde se practica este deporte suele ser en montañas naturales con caminos naturales o si bien es en una competición caminos creados por por las organizaciones de campeonatos, según informa ‘Perros MTB’.

Este terreno puede tener de todo tipos de salto desde 5 metros a 20 metros de altura aproximadamente junto con los árboles,curvas imposibles, piedras, barro, pendientes muy inclinadas, todo lo que nos da la madre naturaleza.
En caso de que sea artificial puede incluir numerosos tipos de obstáculos como piedras artificiales , hundimientos en el terreno, etc.
Se suele dar este deporte en verano por las condiciones climáticas ya que en invierno el terreno podría estar desplazado o en mal estado.
Gomeranoticias.com

Aviso Legal | Ayuda | Colaboran | Contactar | Publicidad | Quiero colaborar | Tipografía | Todos los derechos reservados 2012@Gomeradeportes.com