Este viernes se celebra la entrega de premios de la cuarta edición de las Competiciones Deportivas Municipales, un proyecto deportivo y de ocio que se desarrolla en el municipio de San Sebastián de La Gomera a través de la Concejalía de Deportes y Juventud. El acto dará comienzo a las 8 de la tarde en la terraza del Restaurante Caprichos, al mismo asistirán todos los premiados así como el resto de participantes en las distintas modalidades

ENTREGA DE PREMIOS DE LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

Tag: Información Deportiva
0
Sin votos aún
Su voto: Ninguno

Las competiciones tuvieron lugar en los diferentes espacios deportivos y en las propias sedes de los centros sociales ubicados en los barrios del municipio, las mismas se desarrollaron durante un periodo de de siete meses, comenzaron en el mes de noviembre y concluyeron el pasado fin de semana con la disputa de las diferentes finales en disciplinas que aun seguían en juego.

Los eventos más longevos corresponden al fútbol sala, que engloba varios torneos, y al Pericón, ambas con cuatro ediciones en su haber, el tenis se va consolidando con su tercer Open, los mismos que el Basket 3x3, de nueva creación destacamos la notable presencia en Rey Malilla y la Bola Canaria con su reciente instalación en el núcleo poblacional de Las Galanas. En todas ellas se ha notado un incremento participativo llegándose a registrar un total de 293 inscritos entre los que destacamos la presencia de mujeres en las disciplinas de bola canaria y tenis.

Desde la propia Concejalía de Deportes y Juventud, “se valora positivamente este proyecto ya que con el mismo se activa el ocio y el deporte en los barrios generando entretenimiento entre los seguidores y actividad física saludable entre los participantes. Debido al deseo y la demanda de los ciudadanos, cada año es mayor el número de disciplina que se suman a esta amalgama de competiciones por lo que consideramos de manera interesante que el mismo tenga continuidad en próximas ediciones”.

En fútbol sala destacó El Tanquito al cosechar su tercer título de Liga junto a la Supercopa, Los Chejelipes lograron estrenar su palmarés con el triunfo en la Copa rubricando su buena campaña con el subcampeonato en la competición regular, El Calvario copó la tercera plaza y estuvo muy cerca del triunfo en Copa, en cuarta posición quedaron los debutantes de Los del Gato, Encherada se desinfló y cayó hasta la quinta plaza aunque previamente cosecharon la Copa de San Sebastián, cerró la tabla el San Pedro. En referencia a los premios individuales destacar como máximo goleador al jugador de Los del Gato, Ignacio “Nacho” Arteaga, en cuanto a mejor portero la mención recae en Alfredo Suárez, perteneciente a El Calvario, el premio a la deportividad es otorgado a Manuel “Lolo” Mendoza, del San Pedro, como mejor jugador fue señalado Francisco “Quico” Correa, perteneciente a Enchereda.

En Pericón salieron premiados los dos finalistas, el Bar Curva como campeón y el Toscón de la Vega que tras mantener todo el año la condición de vigente campeón cederá su trono al conjunto de La Lomada. En Rey Malilla el primer puesto lo copa Los Chachos mientras que en segundo lugar quedó Puntallana A. La organización del evento destaca a Sergio, mandador de Toscón de la Vega y de Los Chachos, como mejor jugador de la campaña.

En referencia al Basket 3x3, los tres primeros clasificados son Los Cuervos del Machal como campeón, en segundo lugar los Lagartos de Ojila y cierra el pódium de honor CB Cuevas Blancas.

En el Open de Tenis, en la modalidad individual Masculina fue Carlos Lobato quien logró el triunfo final ante David Vizcaíno, 6/4 y 6/0. En la otra parte de cuadro, Marcos se impuso a Fabián en la final de consolación. En féminas, Yurena venció en la final a Inma mientras que en la consolación Diana logró la tercera plaza en detrimento de Fara. En el evento de dobles, Marcos y Carlos se impusieron a la pareja formada por Misael y Manuel.

En Bola Canaria la Asociación de Vecinos Los Roquillos logró el título de campeones tras vencer a Toca y Vete en la final del torneo, 15-6, en el mismo participaron seis conjuntos entre los que destacaron tres equipos pertenecientes a Valle Gran Rey y otro proveniente de Hermigua.

La Concejalía de Deportes y Juventud invita a todos los participantes al acto de entrega de premios al mismo tiempo que felicita a todos los premiados por sus respectivos triunfos y anima al resto para que sigan participando y haciendo actividad física saludable. Al mismo tiempo agradece la colaboración para este acto de entidades como la Panadería Hipertrébol, CCC Dorada y la Bodega Insular de Vinos.

Aviso Legal | Ayuda | Colaboran | Contactar | Publicidad | Quiero colaborar | Tipografía | Todos los derechos reservados 2012@Gomeradeportes.com