La representante del CN Reales es la vigente campeona de la prueba femenina

Elena Negrín intentará revalidar su corona en el II Triatlón Isla Baja

Tag: Canarias
0
Sin votos aún
Su voto: Ninguno

Elena Negrín estará en la línea de salida del II Triatlón Isla Baja, en el que intentará conservar su corona dentro de la categoría femenina, conseguida en la primera edición. La representante del CN Reales es, además, la vigente campeona de España Absoluta de Triatlón Olímpico GGEE 2013, Top Ten (10ª) en el Campeonato de Europa Triatlón Olímpico GGEE 2014, tercera en el Campeonato de Canarias 2013 y actualmente ocupa la tercera posición en el Ranking de las Series Canarias de Triatlón, lo que da una idea de su enorme nivel.

La presencia de la triatleta tinerfeña, eso sí, no está del todo confirmada aún debido a una lesión sufrida recientemente. “En estos momentos estoy recuperándome de un desafortunado accidente que tuve después del Triatlón de Arrecife, que me tiene parada por unas heridas abiertas que deben cicatrizar. Espero recuperarme a tiempo y poder asistir al II Triatlón Isla Baja”, aseguraba la propia Negrín.

La vigente campeona, no obstante, confía en estar el próximo 14 de septiembre en la línea de salida, “con el objetivo de disfrutarlo como lo hice el año pasado. Me lo pasé genial. Para mí, participar en esta prueba supone un reto personal, ya que cuando ganas una edición siempre te gusta volver en la siguiente para intentar revalidar el título y mejorar la marca. Me ocurrió algo similar con las dos primeras ediciones del Triatlón Olímpico de El Médano, que gané de forma consecutiva”, añadió.

En referencia al itinerario del certamen, Elena Negrín confesaba que “me encanta. Hacer un ‘1.500’ en el agua, a una sola vuelta, con la combinación de zonas rápidas y otras más exigentes, es todo un lujo. La bicicleta pasa por las zonas más bonitas del municipio, y al ser sin drafting, le da un nivel de dificultad añadido. Y por último, en la carrera a pie, poder hacer un ‘10.000’ en un recinto acotado como el muelle de Garachico permite al público disfrutar de la prueba y al triatleta se le hace más ameno porque te animan constantemente y hace que te motives más”.

El tiempo firmado por la triatleta del CN Reales en la primera edición fue 02:28:40. En este sentido, Negrín reconocía que “uno de los objetivos principales, cuando vas a una competición, es mejorar tu marca, ya que eso indica que estás progresando”, para finalizar aconsejando a los triatletas “que se inscriban, porque es una de las pruebas más bonitas y mejor organizadas a las que he asistido. No se van a arrepentir de haber participado y con toda probabilidad repetirán en futuras ediciones”, concluyó.

Las inscripciones, hasta el 7 de septiembre

El ‘Triatlón Isla Baja’, organizado por el club Adva Trisport Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento Villa y Puerto de Garachico y de ‘Garachico en Movimiento’, mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 7 de septiembre, y se puede formalizar en ‘www.gesportcanarias.com’. La prueba cuenta con un límite de 200 plazas y tendrá un coste de 40 y 50 euros, en la prueba individual, para los federados y no federados, respectivamente. Asimismo, en la modalidad por equipos, el coste es de 90 euros. Entre todos los participantes se sortearán dos inscripciones para el Teide Xtreme.

Aviso Legal | Ayuda | Colaboran | Contactar | Publicidad | Quiero colaborar | Tipografía | Todos los derechos reservados 2012@Gomeradeportes.com