El desarrollo correcto de nuestros músculos

Cuando realizamos una actividad física

Tag: Información Deportiva
3
1 voto
Su voto: Ninguno

Cuando realizamos una actividad física, sea correr, nadar, andar en bicicleta, ir al gimnasio. Lo que estamos haciendo es someter nuestros músculos a un continuo movimiento en los que se contraen y estiran, esto provoca pequeñas roturas en los tejidos, ya que es un proceso natural por el cual los músculos se desarrollan y crecen.
Para que esto suceda de la mejor manera posible, debemos cuidar nuestra alimentación, la cual es un factor muy importante en el desarrollo de los músculos. Es por este motivo que siempre se recomienda que no pasen más de 30 minutos después de la actividad física sin tomar ningún nutriente, ya que en caso contrario se puede entrar en un proceso catabólico en el que se pierde masa muscular en lugar de ganarla.

Debemos tener en siempre cuenta que para un correcto desarrollo muscular, la forma en que nos alimentamos es fundamental. Los músculos se encuentran formados por proteínas y estas forman los tejidos y los órganos. Para construir músculos las proteínas que consumimos en los alimentos se descomponen en aminoácidos, cuando realizamos un entrenamiento de fuerza, los aminoácidos se vuelven a ordenar en proteínas que van llenando los músculos. Es por este motivo que para crear musculo no solo hay que entrenarlo sino que además es importante tomar las suficientes proteínas o aminoácidos.

Los nutrientes que necesitan nuestros músculos.
Las vitaminas tienen que estar siempre presentes en la dieta de cualquier persona, pero en el caso de los deportistas aún más. Es importante que sepamos que alimentos las contienen en altas cantidades
Las vitaminas B3 la podemos encontrar en los alimentos con cereales de origen integral, la levadura de cerveza, el germen de trigo, frutos secos.
La vitamina B6 se encuentra en altas cantidades de pollo, atún,  espinacas, lentejas.

Para obtener resultados satisfactorios debemos ingerir las vitaminas en las dosis que el cuerpo necesita.
También podemos contar con suplementos  nutricionales, como los de Nutrytec que complementaran las vitaminas que no llegamos a ingerir en nuestra dieta.
Hidratos de carbono, son los nutrientes que siempre deben estar en la dieta de un deportista. Ya que de esta forma el organismo obtiene energía de los hidratos de carbono sin utilizar a las proteínas como fuente de energía.

En conclusión la alimentación y el entrenamiento son muy importantes para que podamos obtener resultados satisfactorios, en el desarrollo de nuestros músculos.

Aviso Legal | Ayuda | Colaboran | Contactar | Publicidad | Quiero colaborar | Tipografía | Todos los derechos reservados 2012@Gomeradeportes.com