El gomero saca siete minutos de diferencia al segundo clasificado Yeray Durán.

Cristofer Clemente gana otra carrera de montaña, el Arretranco Race

Tag: Atletismo
0
Sin votos aún
Su voto: Ninguno

Cristofer Clemente se proclamó este domingo ganador de la carrera de montaña Arretranco Race que se disputó en el municipio grancanario de Valsequillo. Clemente empleó un tiempo de 1 hora 55 minutos 50 segundos en recorrer un trayecto de 22 km y 1350 metrode desnivel positivo.

El gomero se va haciendo ya un nombre en las carreras de esta especialidad ya que el otoño pasado ganaba una de las pruebas más duras de la Ultra Trail Challenge Gran Canaria (UTGC) de 2011 con sus 90 kilómetros. Ese resultado le permitió convertirse en Sportlover canario 2011. Además, hace sólo unas semanas fue segundo en la Maratón Montaña de El Meridiano y participó en la primera prueba clasificatoria de la Copa de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada celebrada en Cuenca y logró terminar en el puesto 21.

Por su parte la carrera del domingo Arretranco Race que ofrecía su octava edición contó con 231 corredores, este año con la novedadde un sis tema de seguimiento de los corredores basado en un dispositivo electrónico colocado en las zapatillas . Al pasar los atletas por los distintos controles situados en el trayecto enviaba una señal indicando el paso del portador del dispositivo al control situado en meta.

Cristofer sacaba unos 7 minutos de diferencia al segundo clasificado Yeray Durán y unos 8 al tercero y vencedor del año anterior, batiendo el récord de tiempo de esta prueba.

Aviso Legal | Ayuda | Colaboran | Contactar | Publicidad | Quiero colaborar | Tipografía | Todos los derechos reservados 2012@Gomeradeportes.com