La competición se celebró del 5 de junio hasta el 7 de junio en la localidad norteña de Tenerife

Buen papel del Cadete del CB Isla de La Gomera en el VIII Torneo Expoquim-La Matanza

Tag: Baloncesto
0
Sin votos aún
Su voto: Ninguno

El equipo cadete masculino del Club Baloncesto Isla de La Gomera disputó, este fin de semana [5-7 de junio], el prestigioso VIII Torneo Expoquim-La Matanza, que terminó con magnificas sensaciones para el conjunto colombino, yendo de menos a más en el certamen tinerfeño.

La expedición gomera, encabezada por el presidente del club, Luis Valeiras, estuvo compuesta por Nelson Clemente, Guillermo Coello, Carlos Gómez, Javier Franco, Agoney García, Manuel Herrera, Pablo Negrín, Ricardo Chirino, Jeremy Chinea, Samuel Santos, Samuel Morales, Jorge Cabrera y los entrenadores Carlos Dorta y Ayoze Piñero, una representación del centenar de jugadores/as con los que cuenta el club en todos los municipios de la Isla y que representaron, de manera más que digna, a toda la Isla.

Los nervios y el cansancio del viaje pasaron factura al CB Isla de La Gomera en su debut, en el que fue superado claramente por un gran CB Villa de Tegueste (2-53). Tras ese partido y el descanso pertinente, el equipo se enfrentó al EMB Adeje B con mejores sensaciones y subiendo su nivel competitivo (56-17). Y ya por la tarde, para finalizar la fase de grupos, los chicos de La Gomera caían ante el, a la postre subcampeón, CB La Victoria, cuajando un gran papel (18-47).

La participación del CB Isla de La Gomera se cerraba en la mañana del domingo frente a los locales del CB La Matanza B, en el duelo por el séptimo y octavo puesto. El equipo de Carlos Dorta y Ayoze Piñero disputó un gran encuentro (el mejor del campeonato) y a punto estuvo de dar la sorpresa (38-39, minuto 39), si bien los tinerfeños acabaron imponiendo su mayor veteranía, para ganar por 38-48.

Un año de trabajo del CB Isla de La Gomera

Ésta fue la primera competición en la que participó la base del CB Isla de La Gomera, después de un año de duro trabajo que, poco a poco, va dando sus frutos. Y es que la entidad rojiblanca cuenta con más de cien jóvenes en los diferentes municipios de la Isla, cifra que espera aumentar la próxima temporada y que pone los cimientos del club presidido por Luis Valeiras de cara al futuro.

Aviso Legal | Ayuda | Colaboran | Contactar | Publicidad | Quiero colaborar | Tipografía | Todos los derechos reservados 2012@Gomeradeportes.com