Desde el club animan a todos sus abonados y aficionados en general para que acudan a esta nueva cita del actualmente rey del deporte gomero, el fútbol sala.

Ascenso a segunda división de Fútbol Sala entre el Gomera FS y el Escola Pia Sabadell

Tag: Fútbol Sala
0
Sin votos aún
Su voto: Ninguno

Este sábado 23 de mayo tendrá lugar el encuentro de ida de la fase de ascenso a la Segunda División Nacional de Fútbol Sala, el evento deportivo se desarrollará a partir de las 19 horas en el Pabellón del IES de San Sebastián de La Gomera.

Esta es una de las tres eliminatorias que dilucidarán que equipos militarán la próxima campaña en la división de plata del fútbol sala español. Ambos conjuntos concluyeron su temporada regular alzándose con el triunfo en sus respectivos grupos, la escuadra colombina como campeón de Canarias y los de Sabadell como vencedores en el grupo III donde están inmersos los clubes catalanes.

Para los gomeros, ésta será la cuarta tentativa en su objetivo de alcanzar la categoría superior. En estos seis años han pasado por la isla diversos clubes de la variopinta geografía penínsular; Pinseque de Zaragoza, Kelme Navagalamella de Madrid o Zierbena de Bilbao, sin dejar al margen el cruce de Copa del rey frente al todopoderoso FC Barcelona. Estos datos hablan muy bien de la aportación “azulona” que ha visto como varios jugadores extraídos de su pequeña cantera han dado el asalto a cotas más elevadas tanto en la División de Honor Española como en la propia Italia.

Entre las filas colombinas destacar la ausencia de última hora del veterano Jaime quien no podrá estar presente por motivos personales y la presencia de varios componentes de su plantel juvenil, hasta tres, algo que es muy habitual en este combinado.

El entrenador local, Antonio Niebla, comenta que “el encuentro es todo un honor para la familia del deporte insular ya que nuevamente estamos ante un hito histórico para nuestra pequeña población. Para la plantilla es un premio al gran trabajo realizado durante el presente curso y para la afición una nueva opción de presenciar deporte de alta envergadura en el suelo insular. Los chicos se merecen todo el apoyo y el reconocimiento a su labor y desempeño”.

Aviso Legal | Ayuda | Colaboran | Contactar | Publicidad | Quiero colaborar | Tipografía | Todos los derechos reservados 2012@Gomeradeportes.com